La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a M.Ll., vecino de Pollensa de 86 años, acusado de matar a su mujer atropellándola con su coche en el camino de salida de su domicilio el pasado martes.

El instituto armado ha confirmado la intencionalidad del atropello, gracias al visionado de unos vídeos, recogidos por unas cámaras de seguridad instaladas en el chalé de la pareja, en los que se ve como la mujer se sienta delante del coche para impedirle que se vaya y el hombre arranca igualmente.

En las imágenes incluso se aprecia como el anciano da varios acelerones y arrastra a la mujer unos 15 metros por la salida de la finca. Después, se observa como el hombre para el coche, se baja y entra en la vivienda para avisar a los dos hijos del matrimonio que estaban durmiendo.

El agresor, que había sido traductor de la ONU, ha sostenido hasta el último momento que el atropello fue accidental.

Los hechos se produjeron sobre las 08:30 horas de la mañana del martes en una zona de chalés de El Calvario de Pollensa, cuando después de una discusión el marido atropelló a la víctima en un camino junto a la casa familiar y luego la trasladó a un centro sanitario para recibir asistencia médica.

La pareja estaba en proceso de separación y el agresor había acudido al domicilio familiar para recoger unas pertenencias, en concreto un busto de su propiedad, y se produjo una fuerte discusión porque ella se negaba a que se lo llevara.

La víctima falleció en el centro de salud a donde la trasladó el propio agresor, con un fuerte traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur abierta.

El agresor y la víctima habían mantenido en los últimos años constantes peleas y discusiones, en una de las cuales, ocurrida el 1999, la mujer fue detenida por apuñalar a su marido, que estuvo entonces varios días hospitalizado.