Un hombre de 55 años ha sido trasladado de Formentera a Madrid en estado crítico tras incendiarse el colchón en el que dormía por un cigarrillo encendido, lo que le ha provocado quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias 061 y 112, el suceso ha ocurrido sobre las 15.25 horas en la finca de Can Jaume Ferrer, en Porto Saler (Formentera), cuando se ha alertado de un incendio en la citada vivienda.

Al parecer, el fuego se ha iniciado a causa de un cigarrillo que el hombre se ha dejado encendido cuando se ha quedado dormido y las llamas se han propagado luego por el colchón.

Al llegar al lugar los servicios sanitarios, han conseguido estabilizar a la víctima y, en vista de que se trataba de un gran quemado, han activado el protocolo de traslado a la unidad de quemados del Hospital de La Paz en Madrid.

Para ello, un helicóptero ha llevado al hombre de Formentera a Mallorca y está previsto que un avión lo traslade luego desde esta isla hasta la capital española.