Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer de madrugada a tres ocupantes de una embarcación que se encontraba a la deriva a ocho millas al sur de la playa de Son Bou, en el municipio menorquín de Alaior.

Emergencias 112 activó a las 00.20 horas un protocolo de salvamento al recibir un aviso del catamarán de 11 metros Scat, que tenía una vía de agua. El Salvamar Antares, con base en el puerto de Maó, y un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Palma, se desplazaron hasta el lugar indicado por los ocupantes del catamarán, tres hombres de nacionalidad española.

Los navegantes fueron rescatados y desplazados a bordo del Antares hasta el puerto de Maó, donde llegaron a las nueve de la mañana. Según fuentes de Emergencias 112 los tripulantes se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, el helicóptero de Salvamento Marítimo no detectó la presencia del catamarán a su vuelta a Palma por lo que se sospecha que la embarcación se hundió debido a la vía de agua que se abrió. Al parecer, el temporal que azota las islas podría haber provocado el incidente.