La Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso, tomó declaración ayer tanto al hombre detenido por el atropello mortal de su ex pareja como al hijo de ambos, que estaba en el lugar de los hechos. Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia, prevista para hoy, para avanzar las pesquisas en un sentido o en otro.

El acusado negó que hubiera arrollado de forma intencionada a la víctima y achacó el atropello a un accidente. Los agentes encargados del caso interrogaron también al hijo de la pareja, que estaba en la finca cuando su padre atropelló a su madre, para que ayudara a aclarar cómo se produjo.

Fueron ellos dos quienes trasladaron a la víctima hasta el centro de salud de Pollença para que fuera atendida de las gravísimas lesiones que presentaba, especialmente en la cabeza. Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida y la mujer falleció allí mismo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma, donde a lo largo de la mañana de hoy se practicará la autopsia. Los agentes, que durante el día de ayer recogieron muestras en el lugar de los hechos, están a la espera de los resultados para aclarar cómo murió la mujer.