La Policía Local de Palma ha detenido a dos presuntos proxenetas por intimidar a cinco prostitutas para que dejaran su sitio en la Porta de Sant Antoni a las mujeres que trabajan para ellos. Las víctimas explicaron que los dos acusados les amenazaron con darles palizas si no se marchaban.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche en la Porta de Sant Antoni, en Palma, donde varias prostitutas aguardaban la llegada de clientes. Hacia las once y media de la noche, una mujer llamó la atención de una patrulla de la Policía Local que circulaba por la plaza. La prostituta explicó que dos hombres acababan de amenazarla a ella y otras dos chicas. Según su relato, los dos hombres les habían exigido que se marcharan de allí para dejar el sitio a un grupo de meretrices que trabajan para ellos.

Parece ser que ante la resistencia de las mujeres, los dos acusados las amenazaron con darles brutales palizas si no obedecían. Los policías se entrevistaron con otras dos prostitutas que se encontraban allí, quienes explicaron que también había sido intimidadas por esos dos individuos.

Una de las víctimas señaló a dos hombres que se dirigían en ese momento hacia la calle Aragón como los autores de las amenazas, por lo que los agentes se dirigieron hacia ellos y los interceptaron.

Los sospechosos fueron arrestados por los delitos de amenazas y coacciones, pese a que negaron los hechos cuando fueron interrogados. Los detenidos, identificados como Aurel S.V., de 23 años, y Iulian R., de 35, ambos de origen rumano, fueron trasladados al cuartel de Sant Ferran y puestos después a disposición judicial.

Amenazas con un cuchillo

Por otra parte, un hombre de 37 años fue detenido el pasado sábado por la tarde en Palma por amenazar con un cuchillo de cocina a un compañero de piso. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Cartago, cuando el sospechoso y la víctima supuestamente se enzarzaron ern una discusión, durante la cual el acusado habría llegado a poner el arma en el cuello de su víctima, informó ayer la Policía Local.