El juzgado de violencia sobre la mujer 3 de Sevilla acordó ayer el ingreso en prisión sin fianza para Issam M., acusado del homicidio de su compañera ocurrido en la noche del miércoles y que tenía otra causa judicial por amenazas de muerte a su esposa, según se conoció ayer.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó que el juez, tras tomar declaración ayer al detenido, le imputó de forma provisional un delito de homicidio y decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

El TSJA precisó que la fallecida María del Carmen R.J., de 39 años, no había denunciado con anterioridad a su pareja por malos tratos, pero el juzgado de violencia sobre la mujer 4 de Sevilla está tramitando otra denuncia contra Issam M., de 36 años, presentada por su esposa por amenazas de muerte.

Fuentes de la investigación precisaron ayer que, en su declaración, el detenido alegó que la muerte de su compañera se produjo accidentalmente en un forcejeo en su vivienda de la calle Luis Cadarso de Sevilla.

Issam M., de nacionalidad marroquí, fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde permanecía desde que fue detenido a las pocas horas de huir del domicilio donde presuntamente asesinó a la mujer.

Cuando fue detenido, llevaba un arma blanca en el interior de una mochila, que no se descarta que pueda ser la que utilizó para degollarla, según dijeron fuentes policiales.

Extranjero irregular

Natural de Casablanca (Marruecos), el detenido se encuentra en situación irregular en España, tiene abierto un procedimiento de expulsión y en su haber constan tres antecedentes policiales, uno de ellos por protagonizar una pelea el pasado abril, con la mujer a la que presuntamente asesinó la noche del miércoles y por lo que ya había sido detenido. El TSJA precisó que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 se ha inhibido a favor del Juzgado número 2, al que le corresponde la instrucción de la causa al hallarse en funciones de guardia en el momento de producirse el hecho.