Issam M., el hombre de 36 años de edad natural de Casablanca (Marruecos) acusado de degollar en la noche del miércoles a su pareja sentimental, Carmen R.J., de 39 años de edad, en el domicilio que compartían en Sevilla, había sido detenido con anterioridad en tres ocasiones, una de ellas por maltratar a la víctima, que no obstante nunca había denunciado a su pareja.

Según informó la Policía Nacional, una de las detenciones se practicó a lo largo del pasado mes de abril, cuando vecinos de la pareja llamaron alertando de que estaban discutiendo de manera airada en su domicilio. Isaam fue detenido por maltratar presuntamente a Carmen R.J., fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El hombre había sido detenido otra vez por la Policía el pasado mes de septiembre a consecuencia de una reclamación judicial, mientras que con anterioridad fue arrestado por atentado contra un agente de la autoridad.

Este individuo fue arrestado finalmente ayer como presunto autor de la muerte de su pareja al filo de la medianoche del miércoles. Agentes del Grupo de Homicidios hallaron "escondido" al presunto autor del crimen en los aledaños de un centro comercial, hacia donde se había dirigido huyendo del lugar de los hechos, lo que motivó que se pusiera en marcha un dispositivo de busca y captura.

En el momento de ser detenido, portaba una mochila en la que los agentes hallaron un cuchillo, que podría ser el que utilizó para degollar a su pareja sentimental, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la investigación en curso que dirige el Grupo de Homicidios.

El detenido permanecía ayer en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en la barriada de Los Remedios, en espera de pasar a disposición judicial, aunque la Policía cuenta para ello con un plazo de 72 horas.

Los hechos acontecieron en torno a las ocho de la noche. En el domicilio que habitaban solo desde hace meses se produjo una discusión en la que el hombre presuntamente degolló a Carmen R.J. con un cuchillo. Las dotaciones sanitarias encontraron víctima aún con vida, pero falleció allí mismo.