Dos hombres han sido condenados a sendas penas de tres años de cárcel por haber estafado, agredido vejado y robado a una prostituta que mantuvo relaciones con uno de ellos en Palma. El fallo, que ordena a los procesados que indemnicen a la víctima, ha sido ratificado por la Audiencia de Palma.

Los hechos, según la sentencia, ocurrieron en la noche del 8 de marzo del año 2007 en la Porta de Sant Antoni. Uno de los hombres contrató a una prostituta, pero tras mantener relaciones sexuales se negó a pagarle. Cuando la mujer lo sujetó para evitar que se marchara, recibió un golpe en la cara.

A la discusión se unieron entonces un amigo del cliente y un menor de edad. Los tres rodearon a la prostituta, la insultaron y le propinaron tirones de pelo y puñetazos en la cara. Además, le robaron 50 euros que la mujer llevaba en la chaqueta.

El juzgado de lo penal número 7 de Palma condenó a los dos hombres a sendas penas de tres años de cárcel por un delito de robo con violencia y les impuso multas por varias faltas de lesiones, vejaciones y estafa. El juez condenó también a los procesados a indemnizar a la víctima con 1.580 euros por las lesiones y el daño moral que le causaron.

Los dos acusados, de origen magrebí, recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial de Palma, que ha desestimado sus alegaciones y ha decidido ratificar el fallo del juzgado de lo penal.