Un obrero de 40 años falleció ayer de madrugada en el hospital Son Dureta debido a las graves lesiones que sufrió el pasado jueves al ser arrollado por un camión en la empresa donde trabajaba, en Manacor. Al parecer, el conductor del vehículo no advirtió la presencia de su compañero y lo atropelló de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de octubre en una empresa dedicada a la distribución de frutas. Según fuentes policiales y sanitarias, un trabajador marroquí de 40 años que se encontraba en la nave fue arrollado por un camión que transportaba mercancía. La víctima sufrió lesiones muy graves debido al atropello y trasladado de urgencia al hospital de Manacor.

Los médicos que le atendieron confirmaron que su estado era crítico y ese mismo día decidieron trasladarlo a Son Dureta. El hombre, identificado como Mohamed B., ingresó en la UCI del hospital palmesano.

El trabajador no pudo remontar la gravedad de las lesiones que sufría y ayer de madrugada falleció. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Estaba previsto que en las próximas horas se practique la autopsia al cadáver.

Fuentes de la conselleria de Trabajo señalaron que el departamento no tenía conocimiento de este accidente laboral mortal.

Dos heridos en Son Fuster

Por otra parte, dos trabajadores resultaron heridos ayer por la mañana al sufrir una caída en una nave industrial del polígono de Son Fuster, en Palma. Los dos obreros fueron atendidos por efectivos sanitarios, que descartaron que hubieran sufrido lesiones de carácter grave debido a la caída.