La Policía Nacional detuvo ayer en Palma a un chico menor de edad que supuestamente robó seis relojes de una joyería tras destrozar los cristales del escaparate a martillazos. El menor huyó a la carrera con el botín pero fue localizado y arrestado poco después cerca del lugar del robo.

Los hechos ocurrieron hacia las doce y cuarto del mediodía en un comercio situado en la calle Indalecio Prieto. Varias llamadas alertaron de que un joven acababa de cometer un robo en una joyería. Varias patrullas de la comisaría de Distrito Centro y de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato al lugar y se entrevistaron con el propietario del establecimiento.

El ladrón había arremetido a martillazos contra los cristales del escaparate y tras destrozarlos había conseguido apropiarse de seis relojes, explicaron fuentes policiales. Algunos testigos aseguraron que lo habían visto huir y ofrecieron una descripción del sospechoso, por lo que los policías dieron varias batidas por la zona para intentar localizar al ladrón.

Los agentes apenas tardaron un cuarto de hora en dar con el paradero del presunto autor del robo, que resultó ser un menor de edad. El muchacho fue arrestado por un delito de robo con fuerza y estaba previsto que en las próximas horas fuera puesto a disposición de la fiscalía de menores. Los investigadores están a la espera de valorar los efectos sustraídos.