Una discusión religiosa que varios familiares mantenían a las dos de la madrugada del pasado viernes en un bar de la calle Manacor, en Palma, acabó de la peor manera posible, cuando uno de los implicados sacó una navaja e intentó apuñalar con ella a su cuñado en el abdomen. La víctima se protegió con los brazos, en los que sufrió varios cortes, antes de lograr huir a la calle, donde se encontró con una patrulla de la Policía Nacional, a la que pidió ayuda. Los agentes arrestaron al presunto agresor poco después, cuando deambulaba por la zona con la navaja en la mano.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada. En el interior del bar se encontraban dos ciudadanos marroquíes y dos españoles, todos ellos unidos por lazos familiares. Los dos marroquíes, que son cuñados, mantuvieron una acalorada discusión por motivos religiosos, según explicaría posteriormente la víctima. Los otros dos familiares intentaron calmarle, y el grupo salió a la calle.

Allí, siempre según la víctima, su cuñado le cogió por la pechera y le arrojó contra un coche que estaba aparcado, al que rompió la ventanilla. Sacó entonces una navaja e intentó apuñalarle en el abdomen, aunque el hombre se protegió con los brazos, en los que recibió varios cortes. Sus otros dos familiares lograron separarles y entonces logró zafarse y huir corriendo.

La víctima vio un coche patrulla que circulaba por la calle Manacor y se dirigió hacia él pidiendo ayuda. Explicó rápidamente a los agentes lo que había ocurrido, y les mostró los cortes que presentaba en los brazos.

Los policías acudieron al bar donde había ocurrido la agresión, pero no vieron allí a nadie sospechoso. Mientras estaban en la calle hablando con el herido, apareció el presunto agresor, que avanzaba tranquilamente hacia ellos con la navaja en la mano. Los agentes le conminaron a que arrojara el arma. Se lo tuvieron que repetir varias veces hasta que les hizo caso.

El presunto agresor, un marroquí de 32 años identificado como Y.T., fue detenido, mientras que otra dotación policial acompañó a la víctima al centro de salud de Escola Graduada, donde recibió asistencia médica. Las lesiones que presentaba en los brazos eran leves, aunque el hombre explicó que su cuñado intentó apuñalarle en el abdomen. El detenido cuenta con nueve arrestos anteriores en su historial.