Una pareja de alemanes, de 28 y 26 años, fueron detenidos el pasado viernes en el aeropuerto de Son Sant Joan después de que el hombre agrediera a la mujer en plena zona de facturación y luego ella atacara a los policías que le arrestaron. Los dos se encontraban ebrios y llevaban un bebé de seis meses con claros signos de abandono.

Fuentes policiales informaron de que los hechos ocurrieron frente a uno de los mostradores de facturación del aeropuerto de Palma. Varias personas alertaron a la comisaría de Son Sant Joan porque un hombre estaba agrediendo a una mujer. Agentes del Grupo de Seguridad del aeropuerto localizaron a la pareja. La mujer confirmó que su marido le había pegado y dijo que quería denunciarle. Los dos aparentaban estar ebrios y llevaban un bebé de unos seis meses muy sucio y con signos de abandono.

Cuando los policías procedían a arrestar al hombre por un delito de malos tratos, la mujer se revolvió contra ellos, por lo que finalmente fue también detenida por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El pequeño quedó bajo la custodia de los servicios sociales del Consell Insular, a la espera de que se pudiera localizar a algún familiar que se hiciera cargo. El caso por la presunta agresión quedó en manos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía.