La Guardia Civil, en colaboración con las policías locales de Campos y Santanyí, ha detenido en estas localidades a 25 senegaleses y un español por vender productos falsificados en mercadillos y en una tienda de la Colònia de Sant Jordi. Los agentes se han incautado de una gran cantidad de efectos que imitaban los de conocidas marcas, según informó ayer el instituto armado.

La Operación Espejo se inició tras las denuncias de los representantes de las empresas afectadas, que habían detectado que en mercados ambulantes de Campos y Santanyí se ofrecían imitaciones de sus productos. La Guardia Civil solicitó la colaboración de las policías locales de ambos municipios y hace unos días llevaron a cabo una redada simultánea en ambos pueblos.

El operativo se saldó con la detención de 25 ciudadanos senegaleses y un español que ofrecían los productos falsificados, la mayoría de ellos bolsos y cinturones, en estos mercadillos y en un establecimiento situado en la Colònia de Sant Jordi. Los investigadores se incautaron una gran cantidad de productos falsos, añadieron las mismas fuentes.

Los 26 arrestados están acusados de un delito contra la propiedad intelectual.