Un vecino de Palma de 49 años fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de malos tratos y allanamiento de morada después de que presuntamente acosara y amenazara a su ex mujer, con la que mantiene una disputa por la custodia de su perro.

Los hechos, según confirmaron fuentes policiales, ocurrieron el pasado sábado por la mañana en un domicilio de es Molinar. Uno de los vecinos de la finca alertó a la Policía porque había un hombre, al que conocía como ex marido de una de las residentes, aporreando la puerta de la mujer y amenazándola de muerte.

Cuando llegaron las dotaciones policiales al lugar el hombre se había marchado. Los agentes subieron al domicilio y se entrevistaron con la mujer, que explicó que había vivido varios años con el hombre, pero que se habían separado tras sufrir varios episodios de malos tratos físicos y psíquicos. Desde entones, según relató, él la acosaba y ese día se había presentado allí y la había amenazado de muerte desde la calle.

La mujer añadió que la principal desaveniencia que tenían era por la custodia de su perro.

Mientras estaban los policías en el piso habían dejado la puerta abierta. En ese momento irrumpió el hombre y se abalanzó contra la mujer con la intención de agredirla, si bien fue inmediatamente reducido por los agentes.