Cinco personas, entre ellas un niño de cuatro años, resultaron heridas de diversa consideración ayer por la tarde al estrellarse el turismo en el que viajaban contra una farola en la vía de cintura de Palma. Los afectados fueron evacuados en ambulancia al hospital Son Dureta. El menor presentaba lesiones en el abdomen y la cabeza y su estado era grave.

El siniestro, según explicaron fuentes sanitarias y policiales, ocurrió hacia las cuatro de la tarde en la salida de la vía de cintura hacia la barriada de La Vileta. El conductor de un turismo perdió el control del vehículo, por causas que estaban siendo investigadas, y se estrelló contra una farola.

Varias llamadas alertaron del accidente, por lo que patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico acudieron de inmediato al lugar. Los cinco ocupantes del turismo presentaban lesiones de diversa consideración y fueron atendidos por efectivos del SAMIB. La peor parte se la llevó un niño de cuatro años que sufrió un traumatismo abdominal y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Los efectivos sanitarios lo trasladaron de urgencia al hospital Son Dureta, donde fue examinado para conocer el alcance de las lesiones.

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente y reguló la circulación en la zona.