Un hombre de unos 45 años de edad, de nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, tuvo que ser ingresado la pasada madrugada al atragantarse cuando estaba comiendo una hamburguesa, según señalaron ayer fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada en un local de comidas situada en la calle Médico José Darder de Palma. El hombre se encontraba en compañía de otras personas que estaban cenando en dicho local. El cliente del restaurante había pedido una hamburguesa. De pronto mientras comía se atragantó y el hombre se dio cuenta que apenas podía respirar. Tanto sus acompañantes como el resto de clientes del bar se asustaron al darse cuenta que el hombre no podía respirar ya estaba a punto de perder el conocimiento.

Uno de los testigos avisó de inmediato a la central de emergencias 112, que de inmediato inició un operativo para atender a la víctima.

La central de emergencias del 061 envió una ambulancia a este local de la calle Médico José Darder, pero también avisó al médico de guardia de Escola Graduada para que se acercara al lugar y atendiera al cliente que se había atragantado.

Mientras llegaban las asistencias, el médico de la central del 061 comunicaba por teléfono a los testigos las maniobras que tenían que realizar para intentar reanimar a la víctima.

Finalmente, los servicios sanitarios trasladaron a la víctima a Son Dureta en estado grave.