La Audiencia Provincial de Palma ha anulado el archivo de la querella presentada por varios trabajadores del Hospital de Manacor contra la dirección del centro por presuntos abusos, según informan los sindicatos CGT y STEI-i en un comunicado conjunto emitido hoy.

Los sindicatos lamentan que, a pesar de todo, la dirección del citado hospital siga sin atender la petición de readmisión de los trabajadores que fueron despedidos.

La sentencia de la Audiencia implica que las actuaciones vuelven al enjuiciado instructor, por si hubiera que iniciar juicio de faltas contra los directivos denunciados, y deja "sin argumentos" a la dirección del hospital, que "justificó" el despido de siete trabajadores.

STEI-i y la CGT aseguran en su nota que han hecho las gestiones pertinentes para la readmisión de los trabajadores ante la Conselleria de Salud y que han enviado oficialmente una propuesta para cerrar el conflicto que ha sido rechazada por la dirección del centro hospitalario al considerar ésta que los trabajadores han de "reconocer su culpa".

A juicio de los sindicatos, detrás de esta negativa "se esconde una pretensión poco disimulada de continuar administrando el Hospital de Manacor con de abusos de poder, continuando con el miedo y la precariedad de la plantilla, y castigando con el despido a todos aquellos que osen hacer frente".

El próximo día 23 de noviembre está prevista la celebración del juicio por el despido de los siete trabajadores, en el Juzgado del Social número 2, de Palma, pero mientras tanto este viernes continuarán las concentraciones en protesta por esta situación.

La del viernes será a las 11.00 horas ante la Conselleria de Salud, y a esta le seguirá otra el día 12, ante la entrada del Hospital de Manacor; otra el día 19 ante la Conselleria de Presidencia; y el día 23, 10.00 horas a las puertas de los juzgados de Sa Gerreria.