Los conductores de dos motocicletas, J.G.P, de 25 años; y J.O.P., de 33, perdieron la vida al estrellarse ayer tarde con un automóvil en la carretera Mahón-Fornells, una vía secundaria de Menorca, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se registró minutos antes de las 16.30 horas, cuando tres motoristas, que circulaban juntos, colisionaron contra un vehículo que atravesaba la carretera en un cruce que enlaza desde Alaior hacia las playas de la costa norte de Menorca.

El conductor de la tercera moto, J.C.P., de 40 años, sufrió heridas de pronóstico grave y fue evacuado al hospital Mateu Orfila de Mahón, donde se recupera de las lesiones. El hombre tuvo que ser sometido a una complicada intervención quirúrgica, según señalaron fuentes médicas.

Los dos ocupantes del automóvil, de 63 y 61 años respectivamente, también estaban anoche siendo atendidos y sufren heridas de distinta consideración. El conductor se encuentra en estado grave y el acompañante, con heridas leves.

La Guardia Civil se encontraba anoche instruyendo las diligencias y levantando el atestado para esclarecer las causas y circunstancias de este accidente de tráfico.

Fue necesario activar el equipo de atención psicológica para atender a los familiares de las víctimas cuando se les informó del trágico resultado del suceso.

Hasta el lugar de este nuevo siniestro con víctimas mortales en las carreteras de las islas se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, servicio de Emergencias del 112, profesionales del IB-Salut con ambulancias UVI móvil y soporte vital básico del 061. La autoridad judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres.