Un joven polaco de unos 27 años resultó herido crítico ayer a primeras horas de la tarde al precipitarse desde un tercer piso en una finca de apartamentos en Santa Ponça. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Son Dureta en estado muy grave después de que la Policía Local de Calvià le practicara las maniobras de reanimación en un primer momento. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la caída al jardín del edificio, si bien se sospecha que el afectado pasaba por un mal momento anímico, por lo que ayer se descartaba que se tratara de un caso de ´balconing´. Casualmente, el joven conocía y era amigo de un hombre español de 52 años, que ayer tarde falleció en Son Dureta, tras ser hallado el pasado sábado inconsciente, con un golpe en la cabeza, en la misma finca de apartamentos. Los investigadores indagan si este vecino se cayó de forma accidental y se golpeó contra el suelo al sufrir una indisposición o si hubo algún otro indicio criminal.

Los agentes de la Policía Judicial recabaron datos ayer por la tarde para aclarar los dos sucesos. Los investigadores concluyeron que se trataba de dos hechos diferentes, pero que habían ocurrido en el mismo lugar, un bloque de apartamentos de Santa Ponça. Y, además, las dos víctimas se conocían.

El joven polaco se precipitó desde un tercer piso de esa finca, ubicada en la calle Ramón de Moncada a la altura del número 34, poco antes de las tres de la tarde de ayer. Cayó a una zona de jardín y en seguida se movilizó la Policía Local de Calvià, Guardia Civil y el médico y una ambulancia del PAC. Tras tratar de reanimarle, una UVI móvil del 061 lo evacuó en estado crítico a Son Dureta. La Guardia Civil abrió una investigación y manejaba como hipótesis principal que el joven pasaba por un mal momento. Al parecer, poco antes había bebido alcohol y después se dirigió a un tercer piso desde donde supuestamente se arrojó. Los agentes se entrevistaron con sus allegados, entre ellos su novia, para obtener información del joven.

Casualmente, el herido era amigo del hombre hallado en estado muy grave el sábado en el mismo bloque. Este ciudadano, de 52 años que figuraba como desaparecido desde el viernes, fue encontrado inconsciente en el edificio y con un golpe en la cabeza. Ayer no pudo remontar su estado y por la tarde murió en Son Dureta. La Guardia Civil investiga si se cayó al estar indispuesto o le agredieron. La autopsia aclarará más detalles del óbito.