Los dos bomberos heridos en el incendio del bar ´Jamón Jamón´ recibieron ayer el alta hospitalaria. Pep Toni Far y Juan Gabriel Moyà fueron recibidos entre aplausos por una representación de sus compañeros en la puerta.

Alrededor del mediodía, los dos bomberos recogieron sus pertenencias en las habitaciones 321 y 323 de la Clínica Juaneda. Antes incluso de salir a la calle, se fundieron en un abrazo. Juan Gabriel Moyà le agradeció así, públicamente, el esfuerzo hecho por el sargento de bomberos por salvarle la vida en el fuego.

Pep Toni Far, con las manos vendadas por las graves quemaduras sufridas después de adentrarse en el fuego, necesitará volver al centro sanitario dentro de unas semanas para hacerse las curas.

De hecho, antes de abandonar el centro sanitario, los dos bomberos expresaron su agradecimiento a la enfermera Amanda. "Cada día, durante hora y media, nos ha hecho las curas con una dedicación y una delicadeza increíble. Nos ha transmitido unas buenas sensaciones que no se pagan con dinero", recalcó Far.

Infinidad de regalos

Los familiares, por su parte, cargaron con la infinidad de regalos que les habían llegado desde las diferentes instituciones. Un libro dedicado, enviado desde la presidencia del Govern, fue uno de los obsequios más valorados por los allegados de los bomberos.

Nada más traspasar el umbral del centro sanitario, un estallido de júbilo se produjo entre bomberos y amigos de los heridos. Tras la ovación, se fundieron en sentidos abrazos y muestras de cariño.

El Real Mallorca tiene previsto, antes del Trofeo Ciutat de Palma, guardar un minuto de silencio en recuerdo del bombero fallecido Alejandro Ribas.