El ayuntamiento de Palma anunció ayer que le dedicará una calle de la ciudad a Alejandro Ribas, el bombero fallecido en acto de servicio el pasado viernes, en el incendio de un bar en la calle Andreu Feliu.

Así lo acordaron ayer por la mañana los grupos municipales en una reunión celebrada en Cort, según informó el Consistorio en un comunicado. Dar el nombre de Alejandro Ribas a una calle de Palma será "una muestra de reconocimiento de toda la ciudad al bombero y un homenaje a su labor al servicio de la ciudadanía", según señala el Ayuntamiento en la nota.

Alejandro Ribas es el primer bombero de Palma que muere en acto de servicio en los 150 años de historia del cuerpo. El Club Atlètic Balears anunció también que propondrá a Cort que el nuevo parque de bomberos lleve su nombre. Por otro lado, los dos bomberos y el policía local de Palma heridos en el siniestro seguían ayer ingresados en una clínica de la ciudad, si bien el pronóstico de todos ellos era muy bueno.

Los equipos de extinción y el agente resultaron intoxicados por inhalación de humo. Además, uno de los bomberos sufrió quemaduras. La Policía Científica y los bomberos siguen investigando las causas del fuego en el local de la calle Andreu Feliu. El siniestro se originó al fondo del establecimiento y se inició en el falso techo, que cayó sobre los bomberos.