El ruido atronador procedente de un coche acabó por enervar a un vecino de la calle Pare Francesc Molina. Bate de béisbol en mano, el joven bajó a la calle para acallar el ruido de forma expeditiva. La Policía Local de Palma lo detuvo por un presunto delito de amenazas y otro de daños.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete y cuarto de la mañana del pasado domingo. Un automóvil irrumpió en la calle Pare Francesc Molina con la música a todo volumen.

Los vecinos recriminaron a los tres jóvenes ocupantes del coche y les conminaron a que bajaran la música de inmediato. No sólo hicieron caso omiso al vecindario. También les increparon desde el automóvil.

Jorge Ignacio G.G., de 23 años, trató de acabar con el ruido de una vez por todas. Bajó a la calle empuñando un bate de béisbol de color azul eléctrico. Antes de que los tres jóvenes pudieran reaccionar, la emprendió a golpes con el automóvil. Le rompió el parabrisas trasero y le ocasionó numerosas abolladuras.

El vecino no se limitó a arremeter contra el automóvil. También se dirigió a los tres ocupantes del coche ruidoso. "¡Os voy a matar a los tres!", les espetó.

Entre toda la algarabía, unos vecinos avisaron a la Policía Local de Palma. Instantes después, un coche patrulla se personó en la calle Pare Francesc Molina para esclarecer lo ocurrido.

Las versiones de los ocupantes del coche y del vecino eran diametralmente opuestas. Así, los primeros aseguraron que se habían detenido con la música encendida mientras esperaban a que se fuera un camión de Emaya.

El vecino, por su parte, aseguró que el coche llevaba más de 20 minutos detenido en la calle atronando con el ruido. Buena parte del vecindario respaldó esta versión. El presunto autor de los daños en el coche no tuvo reparos en confesar los hechos a los agentes de la Policía Local.