Los testigos del atropello de un joven anteayer de madrugada en Palma sostienen que el conductor del coche arrolló directa e intencionadamente a la víctima, a la que según la Policía arrastró a lo largo de más de 200 metros. Esta versión contradice la ofrecida por dos amigos del acusado, que iban con él en el turismo y que aseguran que solo pretendían escapar del lugar al verse rodeado por un grupo de personas que lo increpaban. La víctima, de 21 años, seguía ayer ingresada en estado grave en la UCI de Son Dureta, mientras que el juez de guardia ordenó ayer tarde prisión provisional sin fianza para el sospechoso, Francisco L.A., de 25, al que imputa un presunto delito de homicidio intencionado.

Según las pesquisas, todo comenzó por una discusión entre dos grupos de jóvenes, poco antes de las seis y media de la madrugada del domingo, en la zona de aparcamiento que hay en la mediana del Paseo Marítimo. Cuando los tres jóvenes que formaban uno de estos grupos se marchaban del lugar en el coche de uno de ellos, un Jaguar, alguien propinó una patada en la carrocería del turismo, junto a la puerta del conductor. El Jaguar siguió su camino, pero el conductor decidió detenerse poco después para ver si su coche había sufrido daños. Fue entonces cuando descubrió que el golpe había provocado una abolladura en la carrocería, por lo que decidió dar media vuelta e ir de nuevo al encuentro del grupo con el que había discutido.

A partir de aquí, las versiones sobre lo ocurrido difieren. Las otras dos personas que iban en el coche, amigos del acusado, explicaron a los investigadores que localizaron al otro grupo en el mismo Paseo Marítimo. Según su versión, les increparon por haber golpeado el Jaguar. Pero sus rivales no se amilanaron y rodearon el vehículo. Así, el conductor optó por marcharse del lugar y aceleró sin darse cuenta de que se llevaba por delante a un joven hasta que detuvo la marcha más de 200 metros después. Pero la Policía cuenta con el testimonio de otras siete personas, que fueron identificadas y serán llamadas a declarar, que dan otra versión de lo ocurrido. Estos aseguran que el conductor del coche fue directamente hacia el grupo de la víctima y que la arrolló de manera intencionada.

Duplicaba la tasa

Tras el atropello, el conductor huyó a pie y se refugio en la caseta del vigilante de un aparcamiento cercano, donde la Policía Nacional lo detuvo. Desde allí, fue trasladado al cuartel de la Policía Local para ser sometido a la prueba de alcoholemia, que confirmó que circulaba con una tasa que duplicaba la máxima permitida. El acusado fue interrogado ayer por la mañana en la Jefatura Superior de Policía y por la tarde fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juez. Está acusado de un delito de intento de homicidio.

La víctima fue hallada todavía consciente bajo el Jaguar. Los agentes fracturaron una ventanilla para intentar quitar el freno de mano y liberar a la víctima, pero el dispositivo es eléctrico y no fue posible, por lo que hubo que alzar el coche con un gato. Su estado era muy grave, ya que presentaba lesiones en la cabeza y quemaduras de tercer grado provocados por el roce con el asfalto. Ayer seguía ingresado en la UCI de Son Dureta.