El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Inca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias indeterminadas para esclarecer las causas que provocaron el accidente del tren de la línea Palma-Manacor que ayer descarriló a su paso por el municipio mallorquín de Sineu y en el que resultaron heridas treinta personas.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) informó en un comunicado que este trámite se ha llevado a cabo después de que la Guardia Civil informara del siniestro y de la existencia de personas heridas tras el mismo.

Está previsto que en breve la Guardia Civil entregue al juez el atestado sobre las actuaciones practicadas. Además, está previsto que mañana se proceda al vaciado de la caja negra del tren.

Unas diligencias abiertas de forma paralela a la investigación que ha iniciado el Govern para esclarecer si el desprendimiento del muro de 12 metros de longitud y 4 de altura a la vía se debió a un defecto de obra en la edificación de la pared durante el anterior Pacto de progreso, cuando se construyó el tren desde s'enllaç a Manacor, o si el desmoronamiento se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.