Las intensas lluvias registradas ayer en Mallorca han supuesto un importante incremento de los niveles de almacenamiento de agua en los embalses de Cúber y Gorg Blau gestionados por Emaya, con la aportación de 944.000 metros cúbicos de agua, cerca de un millón de m3 en sólo un día.

De esta manera, las instalaciones de Gorg Blau y Cúber han visto crecer sus cotas de almacenamiento hasta superar el 100% de su capacidad, con 12.459 hectómetros cúbicos de agua almacenados actualmente, un nivel parecido al de las mismas fechas del pasado año (12,1 hm3).

En un comunicado, Emaya explicó que la pluviometría registrada en Cúber a lo largo de la jornada de ayer revela una aportación de 262 litros por m2 y un volumen total embalsado de 710.000 m3, que sitúan la cota de almacenamiento de esta instalación en el 96.72% de su capacidad.

En este sentido, en Gorg Blau las abundantes precipitaciones han llenado el embalse, que actualmente se encuentra al 100%, con una aportación total de 234.000 m3 con una pluviometría de 281 litros por m2 en tan sólo 24 horas.

La excelente situación de los embalses garantiza tener cubiertas las necesidades de consumo en Palma, gracias a la planificación de explotación alternada de las diferentes fuentes de abastecimiento de agua de Emaya.