LAURA RAMÍREZ

Son Ferrer

La reacción de Laura Ramírez fue inmediata y acertada: "No podía quedarme en casa, salí enseguida y bajé por las escaleras, en vez de por el ascensor, para preguntar qué ocurría". Esta joven residente de Son Ferrer (Calvià) encontró a un agente de la Policía Local, que le informó de que el temblor había sucedido en todo el municipio. "Yo tenía miedo de que hubiese ocurrido sólo en mi edificio y de que se cayese, pero al ver que era un terremoto leve me tranquilicé".

JOSÉ LUIS Y VANESSA

Son Ferrer

"Me he asustado, ya que al principio pensé que era una bomba"

A la pareja formada por José Luis Sánchez y Vanessa Guillem, de Son Ferrer, les despertó el lloro de su recién nacido en el momento del terremoto. "Al principio pensé que era una bomba, porque hubo un ruido fuerte. Me he asustado", reconoce la chica. Él salió de la cama disparado y vio cómo "se empezaban a mover los muebles, las copas y los cristales", tal como explica. Hace dos años vivió algo parecido en Magaluf, pero "no fue tan fuerte como este terremoto".

DIEGO RUIZ

Santa Ponça

"Todas las botellas de las estanterías vibraban y una cayó al suelo"

Diego Ruiz, barman de la cafetería Nepenta en la calle Puig des Teix en Santa Ponça, se vio sorprendido por el seísmo en el local. "Todas las botellas de las estanterías vibraban. Hacían ruido golpeándose entre ellas. Una de ellas, de hierbas dulces, cayó al suelo y se hizo trizas", recuerda Diego. "No sabía qué pasaba. Entonces, salí del bar para ver si el vecino también lo notaba y ambos nos hicimos la misma pregunta, ¿qué está pasando?, parecen temblores".

ÁNGEL CHAVERO

Santa Ponça

"Mi perrita estaba muy asustada minutos antes; se ve que lo presintió"

"Minutos antes, mi perrita Fanny me levantó de la cama. No dejaba de ladrar, cosa que no es normal por lo que pensé que algo le pasaba. La perra estaba muy asustada, se ve que ella lo presintió", comentaba ayer Ángel Chavero, vecino de Santa Ponça. "En el momento que cogí a Fanny en mis brazos, noté cómo todo temblaba. Me vino a la cabeza la desgracia de Haití y pensé que esto no podía ocurrir en Mallorca. Luego, me enteré que fue un pequeño terremoto".

MANUEL PARRA

Las Palmeras, Llucmajor

"Me despertó un ruido. Pensé que eran ladrones o que cayó un mueble"

El temblor despertó a Manuel Parra, dueño del restaurante Cala Canta de Ciudad Jardín, cuando dormía en su chalé en la zona de Las Palmeras, en Llucmajor. "Me despertó un ruido. Fue un temblor que duró unos segundos. Pensé que se había caído algún mueble o que habían entrado ladrones a robar. Me levanté y miré hacia afuera por la ventana. Luego, me enteré que fue un pequeño terremoto. En cambio, mi mujer no lo notó", explicó Parra.

ANTONIO GARCÍA

Palma

"La cama se movía. Tengo vértigo. Me he movido y he visto que no era yo"

A Antonio García el seísmo le pilló en la cama en su casa, un tercer piso de la calle Capità Vila, en Palma. "Estaba despierto y escuchaba la radio. A las ocho de la mañana he notado cómo la cama se movía. Tengo vértigo. Por eso me he movido y he visto que no era yo. Más tarde, ya he sabido que se trataba de un simple temblor. En la panadería también hablaban de esto", dice García.

MARIA MORA

La Gruta

"He notado un temblor en la cama. Menos mal que no lo he soñado."

"Dormía cuando he notado un temblor en la cama. Ha sido muy poco rato. Me he despertado porque la cama se estaba moviendo", aclara Maria Mora, vecina de La Gruta, en El Molinar, que reside en un segundo piso. "Luego he bajado a ver a los vecinos. El hombre no sintió nada, pero la mujer, sí. Menos mal que no lo he soñado. En la farmacia dos clientes también lo notaron", concluye.

TOMASA CONESA

Can Pastilla

"Me he asustado mucho. Me he puesto mala, me ha subido la tensión"

A Tomasa Conesa, turista procedente de Murcia, le faltaba un día para acabar sus vacaciones cuando el temblor la sorprendió en el hotel Helios, en Can Pastilla. "Me he asustado mucho. Estoy alojada en el segundo piso. Estaba acostada y se ha movido la cama, las mesillas y yo también me he movido. ¿Pero esto qué es?, he pensado. Me he puesto mala, muy nerviosa. Me ha subido la tensión", indica Tomasa.

FRANCISCA MARIA TORRENS

Can Pastilla

"A mi hija se le ha caído el cabezal de la cama cuando dormía"

"Yo estaba en la cama y de repente se ha movido. Sí que he notado el temblor", confirma Francisca Maria Torrens, que vive en una planta baja en Can Pastilla. "Y mi hija sí que se ha asustado y se ha levantado de la cama en seguida. Estaba durmiendo y el cabezal de la cama se le ha caído. Menudo susto. Enseguida se ha despertado. Ella también vive en Can Pastilla", prosigue la vecina.

CRISTÓBAL TORRENT

Palma

"Pensaba que se iba a caer la pared de la cocina. Todo se movía"

Cristóbal Torrent tomaba un café en la cocina de su casa, un sexto piso en la calle Reyes Católicos, en Palma, cuando todo empezó a moverse. "Estaba sentado y la pared ha empezado a moverse. Pensaba que se iba a caer la pared. También se oía un ruido fuerte como de tubería. Yo iba a salir deprisa de casa. Todo se movía. Aún no se me ha ido el susto", reconoce, horas después del pequeño seísmo.