El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Palma a una menor de 17 años de edad por denunciar una falsa violación para justificar ante sus padres que había llegado tarde a casa. La adolescente se inventó que había sido violada por un joven en el domicilio de una amiga, pero los investigadores del Servicio de Atención a la Familia (SAF) descubrieron el engaño y arrestaron a la chica por simulación de delito.

La sospechosa mintió y fingió haber sido víctima de una agresión sexual porque tenía miedo de sus padres al haber llegado tarde a casa ese día.

La investigación policial se inició a mediados del pasado mes después de que la menor, acompañada de su padre, interpusiera una denuncia por agresión sexual el pasado 17 de diciembre.

La adolescente relató que los hechos habían ocurrido en casa de una amiga.

Según su versión, acudió al domicilio donde más tarde se presentaron dos chicos, amigos de la moradora del piso. Ella les dejó entrar en el inmueble y se fue con uno de ellos. Mientras, la denunciante explicó que el otro joven se quedó con ella y le dijo que se tumbara. Poco después, mantuvieron relaciones sexuales no consentidas.

La chica, que indicó que en ningún momento gritó y que no le hizo daño, facilitó a los agentes del SAF el nombre del autor de la violación.

Los policías indagaron y comprobaron que la amiga de la denunciante no había estado con ella ese día en su casa y tampoco tenía un amigo que se llamara así.

Más tarde, descubrieron la mentira. La chica se inventó la violación porque había llegado tarde a casa y no quería que sus padres y su novio se enteraran de que tuvo otra relación. La adolescente fue detenida por un delitos de simulación de delito y quedó a disposición de la fiscalía de menores.