Las carreteras fueron uno de los puntos que más sufrieron el azote del temporal. La caída de árboles y rocas o la acumulación de agua sobre la calzada obligaron a cerrar varias vías que conectan Palma con Establiments, Puigpunyent y Esporles y Andratx con Estellencs. Además, el uso de cadenas fue obligatorio para los vehículos en varios tramos de la Serra de Tramuntana tras la nevada que cayó a primera hora de la tarde. La conselleria pidió a los conductores que extremen las precauciones.

Según informaron fuentes del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, las caídas de rocas y árboles sobre la calzada provocaron el cierre, por la mañana, de las carreteras Andratx-Estellencs y Puigpunyent-Esporles, aunque la primera quedó reabierta poco después del mediodía. También fue cerrado un tramo de la vía que une Calvià con la carretera de Puigpunyent debido a la caída de un gran árbol.

Las intensas precipitaciones provocaron que varios puntos de la carretera Ma-1041, entre Palma y Puigpunyent, quedaran completamente anegados hacia las cuatro de la tarde, por lo que se decidió cerrarla a la circulación entre los kilómetros 7 y 14.

La situación en la red viaria mallorquina se complicó todavía más por la nieve que cayó al atardecer. En las carreteras que recorren la Serra de Tramuntana se acumularan varios centímetros. Por ello, era obligatorio el uso de cadenas para circular entre Caimari, el Coll de sa Batalla y el Mirador de ses Barques, además de en el punto kilométrico 10 de la Ma-10, cerca de Pollença.

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, recomendó a los ciudadanos "evitar circular por carretera si no es necesario", ante la previsión de temperaturas mínimas de hasta -2 grados "que pueden provocar placas de hielo, peligrosas para la circulación". Al mismo tiempo, Costa reclamó "prudencia" ante las inclemencias meteorológicas.

El puerto de Palma cierra dos horas y un avión regresa a Eivissa

El puerto de Palma permaneció ayer cerrado por el mal tiempo entre las 8:23 y las 10:20 horas, por lo que cuatro buques fondearon en la bahía hasta que se les permitió la entrada.

Por otra parte, un avión de la compañía Air Nostrum tuvo que regresar a Eivissa ante la imposibilidad de aterrizar en Son Sant Joan por el viento y la lluvia

El desbordamiento de sa Riera inunda sótanos en Puigpunyent

El desbordamiento del torrente de sa Riera, a la altura de Puigpunyent, dio lugar a una decena de incidencias atendidas por los Bomberos de Mallorca, principalmente por la inundación de sótanos y bajos próximos al cauce. La mayoría de ellas fueron solventadas en poco tiempo.