Un agente de la Policía de Nueva York mató ayer a un hombre armado de 25 años que vendía ilegalmente CDs a los turistas, después de que éste se enfrentara a él a la entrada de un céntrico hotel en la concurrida plaza Times Square de la Gran Manzana.

El policía, que iba vestido de paisano y se encontraba vigilando a los numerosos vendedores ambulantes que se reúnen en esa conocida zona de Manhattan, disparó al individuo, identificado como Raymond Martínez, después de que éste sacara el arma de su abrigo y lo amenazara.

Las autoridades explicaron que Martínez, que era vecino del barrio del Bronx, recibió al menos dos disparos y fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde se dictaminó su fallecimiento. El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, informó de que el agente se acercó al hombre, que estaba acompañado por su hermano, tras detectar que ambos se encaraban con los turistas que pueblan normalmente la zona, y que se negaban a comprar los discos que éstos vendían por diez dólares. Cuando se identificó como policía y les exigió la documentación. Después se produjo la discusión.