La fiscalía de Palma reclama una condena de 14 años de prisión para un individuo, de nacionalidad argelina, que está acusado de abusar sexualmente de un menor de doce años de edad. La acusación imputa dos delitos de abuso al acusado, Mourad M., de 36 años de edad, quien se encuentra en prisión a la espera de juicio.

Los hechos ocurrieron en la noche del día 16 de agosto del año pasado en la localidad de Sencelles. El adulto se encontró con la víctima. Le pidió que le ayudara a buscar aparcamiento y el chico aceptó subirse a su coche. El individuo se dirigió con el coche a una zona apartada del pueblo y le ofreció al menor mantener relaciones a cambio del dinero. El hombre comenzó a tocar el cuerpo del chico y después le realizó una felación, para más tarde continuar con otras prácticas sexuales. También le dijo al niño que hiciera lo propio.

Al día siguiente Mourad volvió en búsqueda de la víctima. Lo encontró al mediodía en el polideportivo de Sencelles. Le dijo que subiera al coche y se trasladó a Palma, para más tarde regresar. De camino se detuvo en un descampado en Puntiró. El fiscal afirma que el agresor comenzó a tocar las partes íntimas del menor de doce años e incluso intentó mantener relaciones sexuales con él, si bien la víctima no quiso. Ni ese día ni el día anterior, según especifica la acusación, el individuo entregó dinero al niño, pese a que se lo había prometido.

El acusado no fue detenido hasta el día siguiente. Por tercera vez regresó a la zona del polideportivo. Buscaba otra vez a su víctima, pero esta vez fue detenido por la Guardia Civil.

La víctima padece un trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Los hechos le han provocado una disminución leve en su proceso psicológico, además de un cuadro depresivo, según mantendrá la fiscalía.