El juez de Arona que lleva el caso de los presuntos malos tratos a la niña de tres años Aitana, que falleció el pasado jueves en el hospital de la Candelaria, ha ordenado poner en libertad sin cargos al joven Diego P.V., detenido desde el pasado martes en relación con las lesiones que supuestamente presentaba la pequeña, que era hija de su compañera sentimental. El joven saldrá en libertad en pocas horas.

Fuentes de la investigación han señalado al periódico La Opinión de Tenerife que el juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Arona ha ordenado su puesta en libertad y no le imputa ningún delito al no hallar indicios de ningún tipo.

Esta decisión da un vuelco total al caso y guarda relación -tal y como informa La Opinión de Tenerife en su edición de hoy- con los informes forenses practicados a la niña desde su ingreso en La Candelaria, incluyendo la autopsia, que descartaron las agresiones sexuales y los malos tratos continuados que se habían incluido como posibles en el primer informe médico, realizado en el centro hospitalario de El Mojón (Arona).