El análisis médico realizado en el Hospital Universitario de la Candelaria a la niña de 3 años que falleció ayer en ese centro hospitalario descartaba que la menor hubiese sufrido abusos sexuales, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

La niña ingresó el pasado miércoles en estado grave en el Hospital Universitario de la Candelaria con una parada cardiorrespiratoria, lesiones y quemaduras, que supuestamente le causó el compañero sentimental de su madre, que se encuentra detenido.

Las fuentes precisaron que en ese reconocimiento no se detectó que la niña sufriera abusos sexuales, tal y como se sospechaba al principio.

Tras cuatro paradas cardiorrespiratorias, la niña de 3 años presuntamente maltratada por el novio de su madre en el municipio tinerfeño de Arona, murió anoche según informaba el Hospital Universitario de la Candelaria.

El detenido presta declaración

El novio de la madre, un joven de 24 años, prestará hoy declaración en los Juzgados de Arona acusado como presunto autor de un delito de malos tratos y, tras su fallecimiento, de homicidio.

El informe de la autopsia forense, sin embargo, ha descartado, tal y como ha informado Radio Club Tenerife esta mañana, que el bebé haya sufrido agresión sexual, al no encontrar daños en la menor que revelen que haya sido agredida sexualmente.

Asimismo, se ha señalado que la madre de la niña ha declarado que los hematomas de la menor eran fruto de una caída en un parque días atrás. La pequeña llegó al Centro de Salude del Mojón porque el novio de la madre tras haber visto que la niña no respiraba y no sabía qué pasaba la llevó al Centro de Salud de el Mojón en donde el médico de guardia al ver los golpes y hematomas de la menor avisó a la Policía Local.