Dos personas murieron tras un tiroteo registrado la pasada noche en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat y que motivó, además, la detención de una persona, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a un hombre tras este suceso, en el que perdieron la vida un padre y un hijo de etnia gitana. Los disparos se produjeron en torno a la medianoche en la calle Federico García Lorca del barrio de Camps Blancs, entre bloques de edificios.

Las fuerzas de seguridad localizaron a una persona presuntamente implicada en este tiroteo en el cercano municipio de Viladecans. Este individuo se encontraba armado y herido de gravedad.

En relación a este suceso, medio centenar de personas se concentraron ayer al mediodía en los alrededores del domicilio de las dos víctimas del tiroteo, entre ellos familiares y amigos que acudieron para acompañar en el luto a la familia de los fallecidos, un padre y un hijo de etnia gitana muy conocidos en el barrio de Camps Blancs, donde ocurrió el suceso.

El domicilio de las víctimas, ubicado entre la Gran Via Camps Blancs y la calle de Narcís Monturiol fue durante toda la mañana un ir y venir continuo de amigos y familiares que permanecieron durante horas en la plaza frente al edificio donde vivían los fallecidos.

A unos 50 metros de allí se produjo el tiroteo, en el cruce entre las calles de Federico García Lorca y de la Legalitat. José Fernández, vecino de la zona, explicó ayer que los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las 19.30 horas. "Yo salí a sacar el perro y escuché como unos petardos. Luego me di cuenta de que eran disparos y me fui de allí porque seguían", comentó.

Este testigo explicó que poco después del tiroteo numerosos familiares de las víctimas acudieron al lugar de los hechos e intentaron buscar al autor de los disparos, que fue detenido posteriormente en Viladecans (Barcelona) por los Mossos d'Esquadra.

Los familiares y amigos de las víctimas se mostraron muy afectados por lo sucedido y declinaron hablar con los medios de comunicación. Varios vecinos también prefirieron no hacer declaraciones sobre lo ocurrido y sobre sus posibles causas. Una vecina, Manuela, manifestó que los dos muertos "eran unos gitanos muy buenos, los mejores del barrio".

El detenido responde al nombre de Manuel H. S., de 39 años y nacionalidad española.