La Conselleria de Medio Ambiente ha dado por controlado aunque no extinguido el incendio declarado esta madrugada en una zona próxima al Puerto de Sóller que ha quemado un total de siete hectáreas de pinar y, para evitar que se reactiven las llamas, dos brigadas de efectivos pasarán allí la noche.

En total, serán diez miembros del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) -dependiente de la Conselleria- que realizarán labores de vigilancia con el fin de que las altas temperaturas que se están registrando en la zona no provoquen un nuevo foco de llamas, según han explicado a EFE fuentes de este departamento.

Efectivos de la Conselleria y del parque de Sóller de los Bomberos de Mallorca han trabajado durante todo el día en la extinción del incendio forestal, labor que se ha prolongado debido a la dificultad de acceso a la zona afectada, conocida como S'Atalaia, en el Camí de s'Illeta.

Según una fuente de la Conselleria de Medio Ambiente, dos helicópteros del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han colaborado también en las labores de extinción.