Un hombre de 26 años de edad, de nacionalidad dominicana, ha perdido literalmente la mitad de la oreja derecha como consecuencia de un mordisco durante una pelea con un compatriota. La Policía ha detenido por un delito de lesiones graves al presunto autor de esta agresión. Se trata de Abraham V.P., también dominicano, de 32 años de edad, que ha reconocido la autoría, si bien mantiene que actuó en legítima defensa.

Víctima y presunto agresor mantuvieron una disputa una semana antes del incidente que le costó la pérdida de una parte del pabellón auditivo. Los dos dominicanos coincidieron en una discoteca de la calle Joan Miró el pasado día 4 de julio. No se conocían de nada, pero parece ser que la víctima tropezó con el otro individuo y a partir de ese momento se inició una pelea. Hubo cruce de insultos y de amenazas, si bien la disputa no fue a mayores.

Una semana después ambos volvieron a encontrarse. Coincidieron en la puerta de la discoteca. Fue el presunto agresor el que se acercó a la víctima y le recordó el incidente ocurrido la semana anterior. El más joven de los dos no quería pelea y decidió marcharse. Sin embargo, de pronto notó un fuerte golpe en la espalda. Su oponente había roto una botella y le había golpeado por detrás. Afirma que no tuvo más remedio que defenderse y se abalanzó sobre su compatriota, que durante el forcejeo le mordió en la oreja, arrancándole un trozo. El joven fue rescatado por un amigo, que al darse cuenta de la lesión lo llevó a Son Dureta, donde le curaron. El trozo arrancado no pudo ser recuperado. El Grupo de Homicidios localizó y detuvo al presunto agresor.