Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que iba de patrulla falleció ayer por la mañana al estrellarse frontalmente contra un coche que realizaba un adelantamiento antirreglamentario. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 44 de la carretera de Alcúdia, en el término municipal de sa Pobla. La colisión fue tan fuerte que el coche contra el que chocó quedó completamente aplastado y su conductor, herido grave, tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El siniestro ocurrió a las ocho menos cuarto de la mañana, a la altura del kilómetro 44 la carretera Ma-13, entre Inca y Alcúdia. El agente Francisco C.G., de 33 años, adscrito al subsector de Tráfico de la Guardia Civiln de Inca, iba de patrulla en moto junto a un compañero.

La pareja de guardias circulaba en fila y el primero de ellos no pudo evitar colisionar frontalmente contra un turismo Hyundai Lantra que invadió el carril del sentido contrario para intentar un adelantamiento. La colisión fue tan fuerte que toda la parte frontal y lateral del coche quedó aplastada, mientras que la moto del guardia quedó reducida a un esqueleto de hierros. Su compañero, que pudo evitar la colisión, solicitó de inmediato la presencia de ambulancias para atender a los accidentados.

La dotación del 061 que acudió al lugar no pudo hacer nada por el guardia, que había fallecido en el acto. El conductor del coche, un ciudadano cubano identificado como Georvel V.P., de 41 años, se encontraba herido grave y atrapado en el interior del vehículo. Un equipo de los Bombers de Mallorca tuvo que excarcelarle y fue trasladado en ambulancia al hospital de Son Dureta.

Los propios compañeros del fallecido de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que hacer el atestado para determinar las causas del siniestro. A falta de la conclusión de las diligencias, se apuntaba a que el conductor del coche realizó un adelantamiento antirreglamentario. Prosigue así una racha negra para los motoristas en las islas. Con el guardia civil son seis los usuarios de motocicletas o ciclomotores que han perdido la vida en distintos accidentes ocurridos en Balears desde el 29 de mayo.

Ayer por la tarde dos ciclistas resultaron heridos en sendos accidentes en s´Arenal y Porto Cristo. El primero sufrió heridas leves. En el segundo, una mujer extranjera fue trasladada al hospital de manacor con una fractura en una pierna y otras lesiones