Un canadiense de 40 años falleció anoche en Son Dureta tras sufrir un accidente cuando practicaba submarinismo en Santa Ponça, en Calvià. La víctima fue rescatada del agua en estado inconsciente, pero los efectivos sanitarios lograron reanimarlo. El hombre fue ingresado en Son Dureta en estado crítico.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez y media de la mañana cerca de las instalaciones del Club Náutico de Santa Ponça. Un grupo de personas estaba buceando a pulmón libre por la zona cuando varias de ellas descubrieron a uno de sus compañeros inconsciente en la superficie. Rápidamente, lo sacaron del agua y alertaron a los servicios de emergencias, explicaron fuentes policiales.

Al lugar acudieron una UVI móvil del 061 y varias patrullas de la Guardia Civil, coordinadas por Emergencias 112. Los efectivos sanitarios comprobaron que el afectado sufría una parada cardiorrespiratoria pero lograron reanimarlo tras 40 minutos de asistencia. El hombre llegó inconsciente al hospital de Son Dureta. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los médicos lo intubaron debido a la gravedad de su estado. La víctima, de 40 años, es de origen canadiense pero reside en Mallorca desde hace varios años, según las mimas fuentes.