Unas 300 personas se manifestaron ayer por la tarde en Alcúdia en protesta contra los últimos casos de agresiones registradas en la isla, y en concreto para recordar a Gabriel Marquet Malavé, de 32 años, que permanece en estado crítico en Son Dureta a consecuencia de los golpes que recibió el pasado día 5 al ser atacado por un grupo de jóvenes.

La concentración de ayer fue organizada por amigos y allegados a Gabriel Marquet, conocido como Gaby, aunque contó con el presencia de numerosos vecinos de la zona. Los organizadores explicaron que habían recibido también el apoyo de la madre de Matthew Laurie Lue, el joven británico que falleció en Son Dureta el pasado día 6, horas después de ser golpeado en una pelea, también en el Port d´Alcúdia.

El grupo se concentró en la rotonda del Port d´Alcúdia donde en la madrugada del pasado día 5 fue agredido el joven. Los asistentes, unas 300 personas, exhibían pancartas contra la violencia. Una de ellas rezaba: "Contra la Violencia. Todos podemos ser Gaby".

El grupo se desplazó hasta el lugar donde el mismo día 5 se produjo la pelea en la que se vio implicado Matthew Laurie Lue, de 33 años, que falleció al día siguiente en el hospital. Desde allí, el grupo se encaminó hacia Alcúdia, para terminar frente a la iglesia de Sant Jaume.

Gabriel Marquet seguía ayer ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Dureta a consecuencia del golpe en la cabeza que sufrió durante la agresión el pasado día 5. El joven ha permanecido todo este tiempo en coma.