08 de agosto de 2008
08.08.2008
Cinco hectáreas arrasadas

Un incendio forestal obliga a desalojar varias viviendas en Estepona

08.08.2008 | 12:09

Un incendio forestal que se originó anoche en el municipio malagueño de Estepona quemó cinco hectáreas de matorral y pinar salteado y obligó al desalojo preventivo de 10 viviendas unifamiliares, según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y el Infoca.

El fuego se originó sobre las 21.25 horas de ayer en el Camino de las Alberdinas, en el paraje denominado Castor, quedó controlado a las 23.45 horas y extinguido a las 02.30 horas. En el lugar se encuentra ahora una Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) para tratar de esclarecer las causas, precisaron a Europa Press desde el Infoca.

Aunque en el incendio no hubo heridos, una mujer de 57 años tuvo que ser atendida en el lugar por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 debido a una crisis de ansiedad. Asimismo, una vez extinguido el fuego, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.

Hasta el lugar se trasladaron cinco personas, entre técnicos y agentes de Medio Ambiente, 67 especialistas en extinción de incendios y tres vehículos autobomba, además de miembros de los Bomberos de Estepona y Ronda, de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de Protección Civil, del 061 y de la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook