Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son: J.M.M.C., de 22 años; J.A.O.C., de 22 años; M.J.F.C., de 21 años; A.M.M., de 21 años; E.M.C., de 20 años; L.Z.P., de 23 años, y S.R.N., de 19 años, todos vecinos de Cartaya, y seis de ellos han ingresado en prisión.

El operativo se inició tras activarse los sensores de alarma del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, durante la noche del 8 al 9 de julio, que indicaba que en los viveros ubicados en la zona del puerto de El Terrón se estaba descargando droga.

Tras la detección se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Ayamonte, que interceptaron un vehículo tipo camión-furgoneta que circulaba por un camino próximo, procedente del puerto, ocupado únicamente por su conductor.

Sin embargo, en la zona del alijo no había ninguna persona al haberse dado a la fuga todos los participantes y tampoco estaba allí la embarcación utilizada.

Los agentes aprehendieron en el interior del camión-furgoneta 74 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 2.220 kilos, y fue detenido el conductor.

Un día después los agentes de la Guardia Civil detuvieron a seis personas más por su participación en el delito.

Los detenidos y las sustancias estupefacientes intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Ayamonte (Huelva).