Agentes de la Guardia Civil han arrestado durante los últimos días a tres jóvenes -dos de ellos menores de edad- que presuntamente golpearon con una silla en la cabeza a un anciano en su casa de sa Pobla para robarle. La víctima, de edad avanzada y enfermo de párkinson, sufrió una gran brecha en la cabeza. Los ladrones consiguieron como botín una cadena de oro que el anciano llevaba en el cuello.

El asalto ocurrió el pasado día martes, según informaron fuentes de la Guardia Civil. La víctima, un anciano enfermo de párkinson que vive solo en sa Pobla se vio sorprendido por tres jóvenes que irrumpieron en su casa y le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una silla. El hombre quedó conmocionado y los intrusos le taparon la cabeza para evitar que les viera.

Los ladrones solo se llevaron una cadena de oro que el hombre llevaba en el cuello.

La víctima tuvo que ser asistido en un centro médico, ya que sufrió una brecha en la cabeza que requirió ocho puntos de sutura y una herida en el antebrazo.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en colaboración con los del puesto de sa Pobla y la Policía Local, iniciaron una investigación que culminó con la detención de los tres presuntos autores del asalto, tres jóvenes marroquíes, uno de 22 años y dos menores de edad.

Los agentes descubrieron que había un joven, menor de edad, que solía ir a casa del anciano de vez en cuando a ver la televisión, que había estado allí esa misma tarde. Cuando este joven fue interrogado admitió su participación. En su casa apareció la cadena de oro sustraída. Las gestiones posteriores condujeron a sus presuntos cómplices, uno menor y otro de 22 años.

Al parecer, el chico había estado esa tarde en casa del anciano y al salir dejó la puerta abierta, lo que posibilitó que entrara luego junto a sus presuntos cómplices.