El Cuerpo Nacional de Policía arrestó el pasado fin de semana en Palma a dos jóvenes de 19 años por herir a una mujer de 76 años al darle un fuerte tirón para robarle el bolso en plena calle. La víctima, tras ser abordada por los dos presuntos ladrones que circulaban en un ciclomotor, cayó al suelo y fue arrastrada varios metros por la vía pública. La perjudicada sufrió lesiones consistentes en abrasiones por las que tuvo que ser asistida en un centro médico.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 4 de julio, aproximadamente a las diez de la noche, cuando una ciudadana que se hallaba en la calle Teniente Oyaga, en Palma, fue sorprendida por dos muchachos a bordo de un ciclomotor. Uno de ellos agarró su bolso y le propinó un tirón, haciendo perder el equilibrio a la víctima, quien finalmente se precipitó contra el suelo.

Arrastrada por la calle

Acto seguido, los supuestos ladrones se dieron a la fuga en el ciclomotor y arrastraron varios metros a la mujer, que se resistió e intentó por todos los medios que no se apoderaran de sus pertenencias.

Al poco tiempo, se movilizó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que auxilió a la herida. La perjudicada presentaba abrasiones y fue trasladada a un centro médico. Gracias a la detallada descripción física que facilitó, los investigadores policiales consiguieron localizar y detener a los sospechosos esa misma noche. Se trata de una pareja con antecedentes por hechos similares.

Por otro lado, la Policía arrestó el día anterior, el jueves, en Palma a otro joven de 18 años por asaltar un comercio y llevarse dos consolas de videojuegos del escaparate, tras empujar a una empleada. El arrestado supuestamente está implicado en otros dos robos del 1 de mayo y 9 de junio.