La tienda de Gucci, situada en la esquina de las calles Ortega y Gasset con Serrano, conocida como la Milla de Oro de Madrid, sufrió un robo por alunizaje ayer a las siete de la mañana, el segundo en dos meses y, al parecer, con la misma forma de actuar en ambas ocasiones, aunque en esta no consiguieron llevarse nada.

El alunizaje, que consiste en estrellar un vehículo contra el comercio cuando está vacío, no causó heridos. Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el intento de robo se cometió con dos coches de gran tamaño, uno de los cuales, un todoterreno, fue estrellado contra el escaparate de la tienda, mientras que el segundo les sirvió para huir.

Las mismas fuentes señalaron que en el alunizaje participaron más de dos personas, aunque no pudieron precisar cuántas, si bien se tiene constancia de este dato porque una patrulla de la policía que rondaba la zona les sorprendió en el momento en el que perpetraban el atraco. Los ladrones consiguieron huir, aunque no pudieron llevarse el botín de la tienda de lujo. La Policía investiga los detalles del suceso, así como si los vehículos utilizados en el alunizaje eran robados, como es habitual en este tipo de delitos. El pasado siete de mayo esta misma tienda sufrió otro alunizaje.