La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina, de 14 años, en un domicilio de la ciudad. Los hechos ocurrieron a finales de 2005 y, a consecuencia de los contactos sexuales, la menor se quedó embarazada. Poco después, sufrió un aborto natural, por lo que tuvo que ser ingresada en el área de Urgencias del hospital de Son Dureta.

El procesado, de 34 años, confesó ayer ser culpable de los abusos ante el tribunal de la sección primera. El sospechoso, que inicialmente se enfrentaba a nueve años de cárcel, se conformó con la condena después de que la fiscal modificara sus conclusiones y rebajara su petición de pena. Los abogados defensores José Ignacio Herrero y Ángel Aragón alcanzaron un acuerdo con la fiscal y el letrado de la acusación particular, Toni Redondo. Además de los dos años de prisión, el imputado deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros y no podrá aproximarse ni comunicarse con ella por un periodo de cinco años.

Los abusos sexuales se produjeron a partir de octubre de 2005 cuando el encausado empezó a presionar a la adolescente para que accediera a mantener relaciones sexuales con él. El hombre se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la niña, ya que es la hija de un primo hermano y además había estado conviviendo con ella y con su familia en un piso en Palma.

Se mete en su dormitorio

En una ocasión, el acusado se introdujo en la habitación de la víctima y la besó en la boca. Al día siguiente, repitió sus actos y le propuso mantener relaciones sexuales. La niña se negó, si bien el hombre intentó convencerla diciéndole que estaba enamorado de ella y que se iba a separar de su esposa porque su matrimonio no funcionaba.

Finalmente, logró vencer su oposición y consiguió persuadirla al tiempo que le regalaba pequeñas cantidades de dinero, según la fiscalía. La perjudicada, creyendo que eran ciertas las promesas de amor, le acompañó a su domicilio a principios de noviembre, donde ambos mantuvieron relaciones sexuales. Estos hechos se repitieron en varias ocasiones, llegando a quedarse embarazada la menor. Cuando ella se lo explicó, el hombre le dijo que era muy joven para tener un niño y le propuso que abortase, según la tesis del fiscal.