Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona en relación con la muerte de la joven, cuyo cadáver, que presentaba cierto grado de descomposición, fue descubierto bajo unas ramas en unos jardines abandonados conocidos como Can Zaragoza, muy cerca de la zona de ocio de La Riera de Lloret de Mar.

Aunque el avanzado estado de descomposición del cuerpo ha hecho que los Mossos d'Esquadra no hayan confirmado oficialmente la identidad de la víctima, a la espera de los resultados de la autopsia, sí que lo ha confirmado el abogado de la familia Squarise, Aldo Pardo, a la prensa italiana.

Según ha contado Pardo a los medios de comunicación italianos, el cuerpo encontrado en Lloret presenta unos tatuajes y un brillante en un diente, igual que los que lucía la joven desaparecida.

Los hermanos de la víctima se encuentran en Lloret de Mar desde la semana pasada y están a la espera de los resultados de la autopsia, que deberá determinar con certeza si se trata de Federica.

La autopsia también permitirá conocer la causa de la muerte y la fecha aproximada de la misma, detalles que el estado de descomposición del cuerpo no permiten conocer.

Las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra, que dan casi por hecho que el cuerpo es de Federica, señalan que podría haber muerto hace entre tres y cinco días.

La policía autonómica investiga ahora si el fallecimiento se produjo en un lugar y el cuerpo fue trasladado hasta donde se encontró, y cuándo se habría producido este traslado.

El ayuntamiento de Lloret de Mar se ha puesto a disposición de los familiares de la joven, originaria de San Giorgio delle Pertiche, en Padua (Italia), y les han ofrecido ayuda psicológica, aunque la han rechazado, según han informado fuentes municipales.

El cadáver fue descubierto ayer al mediodía por agentes de la policía autonómica que participaban en la búsqueda.