El accidente ha tenido lugar a las 16:55 horas a la altura del kilómetro 198, cuando, según testigos presenciales, un camión grúa ha golpeado la estructura del puente, que ha caído sobre un vehículo, mientras que un segundo turismo se ha visto implicado al colisionar con éste, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Los dos heridos que se encuentran en estado grave son dos hombres, que se han visto atrapados tras el accidente, al igual que una tercera persona, aunque ésta ha salido por su propio pie.

La caída del puente peatonal ha causado el corte de la autovía en ambos sentidos, por lo que la Guardia Civil ha establecido desvíos alternativos por la autopista de peaje AP-7, que quedará libre de pago en ambos sentidos mientras se mantenga esta situación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos UVI-móviles del 061 y una ambulancia de urgencias de Fuengirola, efectivos de los parques de bomberos de Mijas y Marbella y del Grupo de Emergencias de Andalucía, así como patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mijas y operarios de mantenimiento de carreteras.