El fiscal solicita una pena de nueve años de prisión para Carlos Ernesto L.G., de 31 años, acusado de atropellar con su coche al compañero sentimental de su ex pareja el año pasado en Manacor. El hombre, que será juzgado hoy en la Audiencia de Palma, está acusado de una tentativa de homicidio y del quebrantamiento de una orden de alejamiento de su ex compañera, ya que el atropello ocurrió enfrente de la casa de ella.

Los hechos, según el relato del fiscal, ocurrieron el 30 de abril de 2007. El acusado circulaba con una furgoneta Citroen C-15 por la carretera de Manacor cuando vio al compañero sentimental de su ex pareja, que sacaba varios enseres de su coche. El fiscal considera que el hombre, con la intención de matar al otro, dio un volantazo e impactó contra el coche, embistiendo también a la víctima, que salió despedido varios metros y sufrió una fractura en la mano, quemaduras contusiones y otras lesiones, de las que tardó dos meses en curar.

Su coche sufrió daños que fueron valorados en casi 1.500 euros.

El fiscal solicita una pena de ocho años de prisión por el delito de tentativa de homicidio, pero añade un año mas por quebrantamiento de condena. El acusado tenía una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de un kilómetro del domicilio de su ex compañera, pero los hechos ocurrieron justo enfrente de la casa.

Está previsto que el juicio se celebre a lo largo de la mañana de hoy en la sección segunda de la Audiencia de Palma.