La Policía Local de Palma arrestó el pasado sábado por la tarde a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol y que tuvo que ser interceptado tras una peligrosa persecución. El detenido dio una tasa de alcoholemia de 1,19, casi cinco veces la máxima permitida.

Un coche patrulla de la Policía Local de Palma detectó al conductor detenido cuando circulaba a excesiva velocidad y haciendo maniobras extrañas por la carretera vieja de Bunyola. Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor siguió su marcha, por loq ue salieron en su persecución. Durante la huida, que se prolongó durante un kilómetro, llegó provocar situaciones de gran peligro para la circulación. Finalmente consiguieron interceptar el coche, pero el conductor trató de huir marcha atrás. Uno de los policías tuvo que quitarle las llaves del contacto por la ventanilla. El hombre fue identificado como Edison Patricio G.S., ecuatoriano de 25 años. Además de superar la tasa de alcoholemia y conducción temeraria, no tiene carné de conducir.

En la calle Pins fue detenido otro conductor que se estrelló contra seis pilones metálicos. El conductor quedó dentro del vehículo, sin poder salir a causa de su estado de ebriedad, hasta que llegó la Policía. Dio un resultado positivo en el test de alcoholemia, de 0,83.