Según expicaron fuentes de la Policía Local, alrededor de las 6.15 horas recibieron una llamada de un taxista que alertaba de que un compañero suyo se quería suicidar, por lo que salió una patrulla de la Policía Local hacia el lugar indicado.

Tras localizar al vehículo -un Hyundai Lantra- a la altura de la gasolinera del Hospital General, el taxista que presumiblemente quería suicidarse arrojó un cuchillo desde el interior de su coche a los agentes y arrancó su turismo para dirigirse hacia Benicàssim por el carril de la izquierda, lo que obligó a algunos conductores que en ese momento circulaban por este vial a esquivarlo.

Dos patrullas de la Policía Local persiguieron este vehículo con el fin de inmovilizarlo, pero a unos 50 metros de los karts ubicados a la entrada de Benicàssim, el taxista rozó con un Renault Clio y, posteriormente, colisionó frontalmente contra un camión. Como consecuencia de esta colisión se incendiaron el camión y el vehículo del taxista, quien falleció en el siniestro.

El conductor del camión resultó ileso pero dos policías locales de Castellón resultaron heridos --uno de ellos, con una contractura de clavícula, quedó ingresado en el Hospital General, y el otro, con molestias, quedó en observación en la Mutua--, ya que el coche patrulla que conducían también rozó con el camión durante la persecución.

El punto kilométrico de la N-340 donde se registró el accidente quedó cortado al tráfico, hasta las 8.40 horas de hoy, en que se empezó a dar paso alternativo a los vehículos, según fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim.