Una conductora de 49 años de edad resultó herida muy grave ayer por la tarde después de que el coche en el que circulaba se estrellara contra una farola en el Coll den Rabassa, a la altura del Torrent Gros. El aparatoso accidente, en el que únicamente se vio implicado un turismo, obligó a cortar el tráfico durante varios minutos, lo que provocó largas retenciones en la zona. La mujer quedó atrapada en el interior del vehículo y los Bomberos de Palma tuvieron que intervenir para rescatarla. Poco después, la conductora fue trasladada en una UVI móvil en estado grave hasta el hospital de Son Dureta.

El siniestro se produjo sobre las tres y media de la tarde en la calle Cardenal Rossell, la vía principal que atraviesa el Coll den Rabassa, a la altura del puente del Torrent Gros. Una mujer que circulaba en un Hyundai Accent de color granate sentido hacia Can Pastilla perdió el control del coche cuando se hallaba sobre el paso elevado por causas que se desconocen e invadió el carril contrario. Por suerte, no colisionó contra ningún vehículo, pero no pudo evitar empotrarse frontalmente contra una farola. El impacto fue brutal y la conductora quedó atrapada dentro del coche. La Policía Local de Palma no descarta ninguna hipótesis y sospecha que la afectada pudo sufrir un desvanecimiento o bien ir distraída, ya que en el punto del siniestro no se apreciaron huellas de frenada. La mujer se golpeó la cabeza contra la luna delantera del coche, que se rompió, lo que le provocó un traumatismo facial.

Rápidamente, se movilizaron la UII de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y los bomberos, quienes consiguieron liberar a la perjudicada. Dos UVI móviles del 061, alertadas por el 112, atendieron a la mujer, quien finalmente fue derivada a Son Dureta. El accidente causó retenciones en la zona y varios agentes de la Policía Local regularon el tráfico. La farola contra la que se estrelló el coche quedó ligeramente torcida y la pantalla se rompió.